Mis amigos la mitad de vacaciones y la otra mitad pasaba del cine, provocaba que ir al mismo fuera casi imposible, pero una amiga (mari), me llamo para ir a ver Dark Knight, y me dije que mejor forma de empezar de nuevo las críticas.
Sobre el cartel que he puesto deciros, que me había bajado varios, donde cada uno de los protas salía haciendo esas poses que veis en el de arriba, o con una explosión de fondo o uno de la moto de Batman, etc... y tras pensar cual de los carteles ponía, me decidí por el del Joker, pero luego recordé este donde salían los tres y lo consideré mas representativo.
La verdad que yo ya veía venir un peliculón al ver trailers y demás en la red. No paraba de decirme dios, esta película, va a marcar un antes y un después en las películas de Batman y así ha sido.
No he visto una película igual, un Joker magnifico, sádico, inteligente y con un carisma desbordante. Una película de diez, pero no solo por Joker, sino por Harvey Dent "Dos caras", toda la película tiene un tramado realista y una forma de verlo todo espectacular. Normalmente prefiero unos buenos diálogos a una acción desmesurada, pero en esta película donde hay mucha acción, no solo me ha encantado sino me ha dejado pegado a la butaca con los ojos más abiertos que nunca.
Solo recuerdo que me incorporé para ver la cara de Dos caras después del accidente. La verdad debéis verla, no solo por la magnifica interpretación del Joker, sino por toda la trama y la elaboración de esta película que no tiene fallos, mágica hasta el final.
La trama de la película se basa, en que los mafiosos de Gotham City estan muertos de miedo por Batman y apenas salen de noche a hacer trapicheos. Harvey Dent el nuevo fiscal del distrito los tiene contra la espada y la pared intentándoles quitar el dinero de sus negocios e intentando encarcelarlos a todos.
Pero alguien que ha estado robando a los mafiosos se les presenta con una solución, matar a Batman, este es el Joker. La primera escena de la película es de él, y nos enseña lo psicópata y lo estrambótico que es. La película aunque parezca un protagonismo compartido entre los tres, para mi gusto el verdadero protagonista es el Joker.
Si es cierto que la trama se va complicando y enganchándote cada vez más, eso hace que las dos horas y media de película se te hagan tan cortas y desees más, aunque las ganas de ir al servicio después de la súper cocacola, pidan lo contrario.
Lo único malo de la película es que no volveremos a ver al actor de Joker interpretando dicho papel nunca más, algo que no solo me da pena, sino que me da rabia. Siendo egoísta lo que más rabia me da es no poder volver a disfrutar de su talento, por lo que aquí le dejo un homenaje:
Descansa en paz Heath Ledger, siempre serás el verdadero Joker, después de Mark Hamill claro.
Hay una cosa que decir, cuando empecé a ver imágenes del Joker, antes de ver algún trailer ni nada, no me llamaba un Joker tan sucio, en vez del maquillaje que usaba en el comic uno tan desperdigado. Me choco, pero viendo trailers, viendo al actor, y ya en la película me encantó, me ha gusto mucho esta forma de llevar el personaje tanto por el guionista como por el actor. Creo que esta película supera en amplitud a la de iron man. Y por eso tiene esta notaza:
NOTA: SOBRESALIENTE ALTO
Momento pro de la película:
Cuando el Joker, se presenta
en una reunión de la mafia, para
proponerles una cosa, les ofrece
un truco de magia.
Mientras un matón va, a matarle,
pone un lápiz encima de la mesa:
"Ahora lo haré desaparecer", coge al
matón lo estampa contra el lápiz y dice:
"ya no esta", magiaa!!!
Cuando el Joker, se presenta
en una reunión de la mafia, para
proponerles una cosa, les ofrece
un truco de magia.
Mientras un matón va, a matarle,
pone un lápiz encima de la mesa:
"Ahora lo haré desaparecer", coge al
matón lo estampa contra el lápiz y dice:
"ya no esta", magiaa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario