lunes, 31 de marzo de 2008

Parte dos: Cómo hacerte tu propio trivial friki



Saludos, hermanos frikis. Perdón por haceros esperar una semana más. Hoy os traigo un interesante tutorial sobre cómo haceros vuestro propio trivial friki para así poder echar un rato con vuestros amigos. Es el Trivial Friki versión Dark Haukka!!!
Lo primero que necesitamos es una superficie cuadrada de cartulina, sobre la cual trazaremos dos círculos, el primero debe rozar los bordes del área y el segundo debe ser un poco más pequeño, para trazar el camino exterior. Éste se dividirá en cuantas partes queramos, siempre que sean divisibles por el número de categorías que queramos en el trivial.
Para esta práctica usaremos las siguientes categorías:
-Bobobo-bo Bo-bobo
-Death Note
-Dragon Ball
-One Piece
Seguidamente usaremos las casillas más cercanas a los puntos norte, sur, este y oeste del tablero para crear los caminos que llevarán al centro. Cuando tengamos los cuatro caminos volveremos a trazar una circunferencia que será el centro del juego. Dividiremos también esos cuatro caminos en casillas sin olvidar que en su base es donde se obtendrán las distintas cuñas del juego. Tampoco nos olvidemos de casillas especiales con distintos efectos.
A estas alturas deberíais tener algo así:
Ahora necesitamos las tarjetas con las preguntas. Las crearemos de distinto color, por supuesto, y a cada color le pondremos un símbolo. Colocaremos una L gótica en las azules (Para Death Note), una calavera con sombrero de paja en las rojas (Adivinad para quién), una Z en las amarillas para Dragon Ball, y en las verdes, pues colocaremos algo sencillo de dibujar, una cara afro, un Don Patch... lo que sea que represente a Bobobo-bo Bo-bobo. Y en las negras, pues escribiremos: "Retrocede tres casillas", "Avanza dos casillas", lo que se os ocurra. Por el otro lado ponedles preguntas con sus respectivas respuestas, tampoco es necesario montarse el trivial PRO, con eso ya basta.
Bueno, pues ya tenemos casi todo lo necesario para jugar. Os recomiendo que hagáis a partir de veinte tarjetas por tema. Ahora nos quedan...¡Los personajes!
Podemos hacerlo de dos maneras: O bien usando Gashapones correspondientes a cada serie (Alternativa recomendada) o bien podemos usar figuritas de Warhammer personalizadas. En una tienda nos pueden salir bastante baratas, y lo óptimo es tener figuritas distintas, aunque siempre podemos usar blisters idénticos y pintarlas cada una de una manera distinta. Es una alternativa más cara, aunque podemos asegurarnos un juego personalizado hasta límites extremos.
Y con esto, señores, acaba mi regalo, ahora podréis echar vuestras propias partidas personalizadas sin más problemas que el de quién gana. Usad papeles para apuntar quién va ganando cada cuña, ¡y no olvidéis cambiar las preguntas cada cierto tiempo e ir mezclando!.
Y con esto y un bizcocho, hasta el lunes a las ocho. Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario