Básicamente, en el juego eres un Caminante de Planos (Uséase un mago) que tiene a su disposición un señor ejército de criaturas, artefactos, criaturas artefacto, y todo tipo de conjuros/maldiciones/putadas preparados para echárselos al adversario. El problema es que el adversario también es un Caminante y tiene la misma mala leche o más que nosotros.
Sin embargo, no es tan fácil ganar. Para invocar o lanzar hechizos necesitas maná (Energía), y tendrás que ir consiguiéndolo durante el juego. Hay maná de seis tipos: Incoloro, Blanco, Negro, Rojo, Verde y Azul. Cada uno representa un tipo de fuerza diferente (Salvo el incoloro, que se usa para pagar costes que puedan pagarse con cualquier tierra), por orden Vida/Luz, Muerte/Oscuridad/Destrucción, Daño/Fuerza bruta, Naturaleza e Ilusionismo.(Éste último es con diferencia el más puñetero de todos, putea como ninguno).
Veamos un ejemplo de carta:
Aquí la tenéis. La carta de Chuck Norris. Cuesta ocho manás de Pantano (Negros), es una Criatura Fucking Crack con 99 de ataque y defensa. Cuando Chuck Norris entra en juego, el jugador oponente pierde automáticamente (Como sacar al Maestro de la Oscuridad en Yu-Gi-Oh!) y nunca más podrá usar su baraja. No me digáis que no os gusta. El texto inferior (En cursiva) es texto ambiental, no tiene relevancia alguna en el transcurso del juego (Aunque siendo Chuck Norris, podemos adivinar que sí que tiene relevancia). Por desgracia, ésta no es la verdadera carta. (La verdadera carta de Chuck Norris es muchísimo más poderosa, Arrolla, Flanquea, Daña Primero, Daña Doble, Destruye el Permanente Objetivo, No puede ser objetivo de hechizos o habilidades, Protección contra Blanco, Protección contra Negro, Protección contra Rojo, protección contra Verde, Protección contra Azul, no puede ser objetivo de cartas incoloras, y cuando Chuck Norris entra en juego, destruye al jugador objetivo) Mola y tal.
Para despedirnos por esta semana (La que viene os traeré algo muchísimo mas maligno e interesante), os daré algunos datos interesantes sobre Magic y un útil calendario friki:
La carta más conocida de Mallic, el Black Lotus, cuesta la friolera de mil euros como mínimo. Oscila entre los mil y los mil quinientos eurazos (Sí, señores, por un trozo de cartón semejante clavada, y luego despotricamos de PS3 xD). Dinero que se puede conseguir siendo un Pro (Profesional de Mallic) que ganan una señora PASTA dedicándose profesionalmente al juego.
Un mazo de inicio cuesta catorce euros. Puede adquirirse en puntos como el GueimStop, El Corte Francés o tiendas especializadas (Es decir tiendas frikis). Después, cada sobre de expansión (De los cuales aprovecharemos una, dos o tres cartas) cuestan cuatro euros con dieciséis céntimos en algunas tiendas.
Y sin más dilación, el calendario de eventos otakus gracias a CosplaySpain.com (Están en todo los muchachos)
II Salón del Cómic de Castilla y León: 8 - 9 Marzo 2008
Jornadas de Alcorcon 2008: 14 - 16 Marzo 2008
Encuentros rúnicos 2008: Guipuzcoa, 20 - 23 Marzo 2008
Jornadas de Primavera de Gandia: 21 - 23 Marzo 2008
Jornadas casa de la cultura de Barakaldo: Vizcaya 25 - 29 Marzo 2008
Japan Weekend: Barcelona, 29 - 30 Marzo 2008
IX Salón Manga de Jerez : 11 - 12 - 13 Abril 2008
Expomanga 08: Madrid, 9, 10 y 11 de Mayo
Salón del Manga de Valencia: 17 - 18 Mayo
II Jornadas manga en vitoria por la asociacion Tenkai: Vitoria, 30 Junio - 5 de Julio
XII Salón do Cómic de Cangas: Pontevedra, 14 - 20 Julio
XIV Salón del Manga de Barcelona: 30 (Octubre) - 2 (Noviembre) 2008
Un placer, como siempre, señores, y que tengan un friki semana. Saludos y, como dice un gran señor friki, nos volveremos a encontrar, y que la fuerza os acompañe.
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