lunes, 10 de marzo de 2008

El Retromadrid


Saludos de nuevo, hermanos frikis.

Aunque normalmente posteo los jueves, lo que hoy os vengo a contar no se merece esperar tantos días para darse a conocer. Hoy, como en algunos casos a partir de ahora, me saldré de mi habitual temática sobre juegos frikis y hablaré sobre un evento.

Éste es el Retromadrid, la convención retro-friki más impresionante que jamás vi (Y mira que he estado veces en Cash Converters xD)

Se celebró este último sábado 8 de marzo, en el Salón Cultural el Greco de Madrid. Y hasta allí, desde un pueblo de la sierra de Cádiz alejado de la bota de Chuck (Mentira, no hay lugar en el espaciotiempo que esté alejado de su bota, ya que el multiverso en realidad se aloja en un pelo de su barba) fue este humilde friki, en busca de su destino.

¿Y qué me encontré al llegar? Un sueño, señores, un sueño hecho realidad. Todo lo que podía imaginar sobre ese mundillo (qué digo mundillo, es un MUNDO grandísimo que se me mostró en toda su extensión posible dentro de aquellos muros) y cosas que no había visto en mi vida. MSX, Spectrums, Amstrads, Dreamcasts, Amigas….Fuera del límite de la imaginación (Por eso os ilustro cruelmente con fotos, soy maligno *se oye una risa maligna de fondo*). Y más allá, no quiero que penséis que son gente que mantienen vivas leyendas, son personas que honran un pasado, dan un presente y labran un futuro de las que fueron, son y siempre serán grandes máquinas. ¡Imaginad mi acojone cuando descubrí que aún se programaba para MSX, de hecho, de uno de los juegos expuestos no conseguí pasar del segundo nivel!.

Además, hubo charlas que jamás olvidaré. Aprendí lo bastante para darme cuenta de que soy poco más que un novato que se empieza a acercar en este mundo, gracias a grandes personas a las que nunca les estaré lo bastante agradecido. Permítanme, por favor, agradecer aquí y ahora a ¿Ron? (Sobre todo a ti, machote), Miguel, Melo, Bea, Luiti (Sin él no volvería a ser un Dreamer tal como una vez lo fui)… No puedo reunir tantos nombres. Agradecer a todos lo que han hecho, su sensacional trabajo y dedicación, y la ayuda proporcionada.

Volviendo al evento, tenemos un sinfín de máquinas, personas y métodos de aprovechamiento mostrados. Sinceramente genios con genialidades expuestas a la vista de todo el mundo. Y un mercadillo!!! (Cara de friki ambicioso) En él podías hacerte con curiosidades (No imaginaríais siquiera lo que había allí expuesto, se os haría la boca agua al verlo)

En fin, qué le vamos a hacer. Todo lo bueno se acaba. Antes de despedirme quiero decir que no hay palabras para describir el trabajo que han realizado todos los colaboradores. Y, señores, que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario