martes, 4 de marzo de 2008

No Country for Old Men

Llevaba tiempo queriendo ver esta película en la que Bardem ha ganado un rico oscar, de esos dorados pero sin chocolate por dentro.

Me habían recomendado varias personas que la viera en V.O, ya que en español el doblaje había sido de mala calidad (que sorprendente) y perdía mucho.

Estoy acostumbrado a ver cosas con subtítulos así que no me importo.

La película es rara de cojones, pero tuvo la peculiaridad de tenerme pegado a la pantalla sin aburrirme en ningún momento, hay películas en que hay un momento, una escena o algo, que desconectas te aburres, pero en No es país para viejos no.

El argumento parece simple pero a la vez es una trama muy elaborada y trabajada desde diferentes puntos de vista. Un dinero perdido y la cantidad de personas que van detrás del mismo, es una forma de ver esta situación tan distinta a lo que estoy acostumbrado que me choco.

Bardem hace de malo tan bien, que incluso se te olvida las obras como "Jamón, Jamón". Si le habían dado un Oscar debía haberlo echo de puta madre, y así fue un papel mas que bordado, una interpretación magnifica. Pero la película no es solo Bardem, tiene un guión tan elaborado, que a veces da miedo. Los diálogos tienen todos, un mensaje oculto en ellos, que es difícil pillar todos. Y sobre las escenas están tan estudiadas, tan bien elaboradas, que la verdad hacía tiempo que no veía una película tan buena, desde “American Ganster”, mayormente.

Os recomiendo verla, no os digo lo de verla en V.O, porque al no haberla visto en castellano no se si pierde, solo deciros que en V.O, a mi me engancho desde el principio hasta el final.

Después de este rollazo suelto la notilla de la pelí:

NOTA: SOBRESALIENTE


Momento pro de la película:
"Señor, Por favor estése
quieto un momento, [BAM
]"

No hay comentarios:

Publicar un comentario