![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5ZCi1vEYgq4C_BUjGOD_MpRQ03LZQjhDIFiGw99-d-iMbk1JeK7rZi_8HrcC5gtT-rUBMIAbTzPn2W12JfzycDCwMvq8OzgdaTOaAN5WS0z-GbrQT51PvNEvT4MihENLvrhMK6r7O0Cw/s320/soyleyenda.jpg)
Unos amigos iban al cine, la verdad estaba desencantado porque la última película que vi no fue lo que esperaba. Así que llame a mi amigo tabares y le pregunte que película tenían pensado ver.
-Soy leyenda.
-¡Dios!, ¡esa tenía muchas ganas de verla!, ¡contad conmigo!
Estaba casi eufórico, me había visto varios trailers y estuve apunto de comprarme el libro, pero no quise ser ansioso y espere.
El estreno al ser entre semana parecía un jueves de semana santa. Tres salas para la película y la emitían cada media hora pero estaban los asientos sin numerar. La gente iba pegando empujones para coger un sitio bueno buscando huecos, un caos. Yo hábilmente pasando por un lateral y dando saltos conseguí coger un buen sitio para mis colegas y yo.
El argumento es simple, virus creado para salvar vidas convierte a la gente en cosas raras y los supervivientes son mínimos, pero con algo tan simple puedes hacer basura o una obra maestra.
La película empezó con una calidad insuperable, tuvo algún momento de cámara a lo parkinson con el coche, pero sorprendía ver las calles de New York totalmente vacías. Ver la fauna recorrer y florecer las calles, donde esa sensación de agobio y soledad eran mas que patentes.
Los momentos crudos con los vampiro-zombies no hacen otra cosa que demostrarnos que un golpe de sonido y de imagen nos siguen haciendo pegar ese salto del asiento por mucho que nos lo repitan.
Esta obra maestra del cine, no hace otra cosa que dejar a Will Smith genial. Confirmándolo como uno de los grandes actores de nuestra era. Es cierto que los vampiro-zombies no están muy creíbles digitalmente, pero la película en sí esta muy bien echa.
Las tomas de cámara son geniales, el guión es excepcional y los actores sublimes, bueno el actor porque los secundarios son pocos y breves. No quiero desvelar parte de la trama, pero la película en todo su conjunto solo da ganas de más.
Tiene dos momentos claves, el final bastante típico, y un momento a mitad de la película con su perra Sam que cuando lo veáis no tendréis mas que escapar una lágrima. No contaré más pero si deciros que debéis ver esta película antes que os la destripen. Es sublime y a mi personalmente me ha encantado y he podido decir, he visto una buena película.
Quizás me pase con la nota, pero un notable me parece corto. Como dijo mi amigo enrique, nota exacta es un 8,9.
NOTA: SOBRESALIENTE
Momento pro de la película:
"Ver a Will Smith recitar la
película de Shrek tras
comersele el bacon
que reservaba"
"Ver a Will Smith recitar la
película de Shrek tras
comersele el bacon
que reservaba"
No hay comentarios:
Publicar un comentario