Cuando lees historias de la vida de la gente en blogs, sabes que el 90% son mentira y el 10% restante están alteradas, yo no busco soltar una trola ya que en esta historia no me acuesto con una tía buenisima y pongo una foto de internet, ni me quedo con un montón de gente, ni estafo a nadie con el timo de la estampita.
Esto que cuento es la breve historia de un perrito que intento hacerse un hueco en nochebuena y se vio golpeado por la vagancia del ser humano.
Esta noche ha sido Nochebuena y como ya varios años voy a casa de mi tía-madrina, a cenar con varios de mis tíos y familiares.
Al llegar junto a mi madre, vi como un perro se acercaba a la puerta, el perro era chiquitajo y oscuro, como ya era de noche pues casi que lo confundí con un gato.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiw3hURnPXs3DJk8Z3nXg0LHS5l2bK-2pobmW6sdNUxiUsYS7DdAzWXmlY_dQp8pPF7gZxR1xDB_C7W9KD06ifuiu7keST38z4Yp7zUv0mwHkfcwIBh_lysZ2vI-wnG6k55e-y6Imowidg/s320/chocolate.jpg)
Quería colarse dentro de la casa así que hábilmente lo evite y mi madre y yo entramos.
Mi tía vive en un chalet con césped en una zona residencial, para que os situéis, mientras cenábamos y charlábamos sobre las tonterías que se suelen charlar en este tipo de reuniones, los niños se fueron a fuera con chaquetones y tal a jugar al escondite, algo normal en los niños. Pasar frió escondidos mientras uno de ellos los busca es algo que hemos echo todos.
De repente todos vinieron exaltados y gritando de que había un perrito en la casa. Se subió encima de uno de ellos que estaba sentado y se acurruco. Mi prima me comentó que era el que había intentado entrar cuando entré, así que me llamo la atención, como entró si estaba cerrada la puerta, le dije que le llamaríamos chocolate, como era así oscuro.
Mi tía lo echo fuera o al menos eso nos dijeron, luego resultó que engañaron a los niños diciendo que lo habían dejado con los dueños, cuando lo que habían echo es: -quitarle la correa (el cuñado de mi tía) y tirarla al césped. -Llevarlo bastante lejos (mi tía). -Abandonarlo y salir corriendo (mi tía again)
No quiero culpar a mi tía ya que ella vería un cumulo de enfermedades de un perro callejero y al tener niños y tal asusta, supongo no tengo hijos así que no lo se.
El cuñado de ella comentaba que los perros no le gustaban y que solía hacerles algunas maldades que no me gustaron ni a mi, ni a un tío mio, pero nos callamos por cortesía.
Mientras terminábamos de cenar y yo me comía un trozo de tarta de chocolate de mi abuela escuche a mi madre gritar y reírse. El perro estaba asomado por la ventana de fuera y tenía la cabeza dentro.
Mi tía cerro la ventana dejándolo fuera, pero de repente la ventana se abrió y volvió asomarse, al cerrarla de nuevo me fije yo y unos cuantos comensales de que el perro con la pata movía la ventana a medio cerrar y la abría completamente. Algo que me sorprendió bastante. Era listo el jodío pensé.
Comentábamos que debía de ser de alguna familia de alrededor ya que quería estar con personas. Como el perro seguía abriendo la ventana mi tía y mi cuñado salieron fuera. Oí como un palo chocaba con la ventana y vi al perro esquivar golpes. Salí a fuera seguido de mi tío, mi madre y el marido de mi tía (tío político).
Al salir el primero vi como intentaban golpear al perro con una escoba para que se fuera, mi tía me dijo que no había nada que ver y que me metiera dentro que no le fuera a dar la nochebuena. El perro me daba una pena horrible así que no me fui y ellos se metieron a dentro me quede con mi tío, mi madre y el perro. Mi tío lo acarició y tal, pero al rato mi tía salio y lo echo fuera de la casa con la escoba...
Mi tío y mi madre querían fumar así que me quede fuera charlando con ellos y de repente vimos al perro pasar por un hueco de unos arbustos y entrando en la casa por la valla, nos empezamos a reír a carcajadas el perro no podía ser mas listo.
Luego empezamos con la guasa de meterlo dentro de la casa y mi tía atacada lo echaba al jardín donde estábamos nosotros, era divertido, luego me quede fuera con él y se me ocurrió sentándome en una butaca que mí tía tenía allí, ver si el perro saltaba, como era así chiquitajo.
Me golpeé las piernas con fuerza y grite "chocolate sube", "arriba", "vamos". El perro saltó y se subió encima de mis piernas, algo digno de admirar ya que las piernas de alguien que mide casi dos metros no son poca cosa.
Repetí la escena varias veces para ver si fue cosa de la suerte, que bah, era listisimo. Mi tía salió mosqueada diciendo que entráramos ya y terminaramos de cenar, que era nochebuena y dejáramos al perro tranquilo mi prima quería quedarselo, mi tía pasaba. Yo para intentar que no odiara tanto al perro le enseñe lo de que se subía encima mía, algo que no pudo evitar reírse, ya que ver a ese perrito saltar tanto era digno de admiración y bastante cómico la verdad.
Luego cuando ya nos íbamos para adentro, le dije: "chocolate sientate ahí y no te muevas". Se sentó y se quedo quieto, mi tía, mi madre y mi prima se quedaron muertas y se rieron, anda te hace caso. Como me vi suelto dije: "La patita". Me la dio y las risas fueron más grandes, supongo que sería por las copas demás, pero me sorprendí que chocolate un perro de la calle o de un dueño olvidadizo me hiciera caso a mí.
Mi tía sugirió el perro te pega es igual de friki que tú. Mi madre es alérgica así que se descartaba tenerlo, así que entre dentro. Al rato mi prima se asomó y chocolate seguía fuera sentado esperando a algo. Era increíble que perro mas obediente y bueno, seguro que su dueño anda loco buscándolo, pensé.
El cuñado de mi tía se fue el primero porque tenía niños chicos, el cuñado según me contaron, subió al perro en el maletero y lo dejo en la carretera, con la benevolencia de los dueños de la casa.
Chocolate en el poco tiempo que estuvo, le cogí cariño, era un perro lindo, listo y adorable. Seguramente ahora esté muerto atropellado por un coche.
Lo que mas me duele es que podía haberlo salvado, diciendo que me lo quedaba y habiéndolo llevado después de la cena a la protectora o algo. Mi tío pensó que podía haberlo salvado si se lo hubiera llevado él, y etc...
Chocolate si está muerto fue por la comodidad de no pringarse, y de no buscarse líos. Chocolate murió por la seguridad prematura de unos niños artos de correr en la hierba y de comer mil productos químicos en los supermercados, como bollicaos y sucedáneos.
Chocolate, si por algún casual puedes llegar a oír este lamentó, perdona debí haber evitado que ese familiar político, acabase con tu vida por un trauma infantil anti-perros.
Como dijo mi tío:
¡TODOS SOMOS.... CHOCOLATE!!, etc... mas canciones a lo ultra del sevilla.
Saludos friki-otaku-adictos, y feliz navidad ^^
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTYnZpJHV_xkuCeS6STkfS8FCQJmDwiPaa63eMSNHqHS9EF2u1dJ6zeSsatCBuSrev2oQC59zivciElVqPV8e1gnKSV0bz4AQVA88AJCbACiX6COcQHHo0pq58cG-NJNip1S8WYWil5LU/s320/chocolate+2.jpg)
PD: entiendo la postura de los dueños de la casa, ya que les molestaba el perro. En esta historía solo hay un culpable la flojedad en sí, la de mi tío y la mía propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario