jueves, 22 de mayo de 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

¿Y la tira?, ¿donde esta la tira?, ¡¡AAAHH!!.

Alguno habrá pensado eso y se estará acordando de familiares tanto del dibujante Mduran como de mí. Pero no os preocupéis la tira esta dibujada, y en mis manos. Os preguntareis porque no esta subida, es fácil, os lo explicaré:

Alguno sabrá que hoy ha sido fiesta en Sevilla y como cosa del destino me toco trabajar hoy todo el día en el videoclub impidiéndome acceder a la tira, esta noche había quedado para ir al cine así que rogué a “Taba-Potter” que consiguiera la tira de manos de “MDuran” para poderla subir entre hoy y mañana, que ya mas bien mañana, XD.

Acabo de llegar, ha sido un día duro en el videoclub y luego un cinecito, vaya entre tanta explicación no me he puesto con la critica, así que ahí va:

La verdad que esta de moda continuar sagas ya prácticamente moribundas, como han sido Rocky, Rambo, Terminator, etc...

Yo pensaba que esta película estaría “regulera”, sabiendo que Harrison Ford estaba ya mayor, pero nada del otro mundo la película me ha dado un Indiana Jones con su humor de siempre y sus escenas de acción clásicas, sin contar con momentos típicos de esta saga.

Deciros que hay momentos donde Harrison Ford queda de pro. Salvándose en situaciones que nada tienen que envidiar aquel famoso momento donde pasa por debajo del coche, no quiero spoilearos pero en los pocos minutos de película hace algo bastante más mortal, que pondré en “blancuno” para el que no quiera saberlo.

Tras meterse en un campo de pruebas de bomba atómica, se mete en una nevera y sobrevive. También se sube a una moto saltando desde la ventanilla de un coche y cosillas por el estilo.

Lo que iba diciendo esta película por lo que he leído a algunos los ha decepcionado, yo la verdad no se porque, si es cierto que en el final flojea bastante y eso de darle un toque futurista para alargarla ay la cagan un poco, pero la película esta llena de guiños, como la foto de Sean Connery mirando al infinito, o la escultura echa a un viejo compañero de Indi y otras cosas más que veréis. Y tiene el toque Indiana durante lo largo de la película, además me gusta que los malos sean rusos y no alemanes, los comunistas de malos son los mejores.

-Ves a esos dos gorilas, son del FBI
-Debe acomparrrnos, señorr jones, lleve carta... (acentaco ruso)
-O de la KGB me suena más.

Veréis si esperáis ver un Harrison Ford de 20 años y con escenas como las de antes no es lo que vais a encontrar, vais a encontrar algo bastante bueno y la verdad no es otro “Transformer”, como temía al ver al actor del chaval, las escenas de pelea no son tan “parkinseras” como las últimas películas que he visto.

Os recomiendo que no os dejéis influir por los demás, id a verla y opinar vosotros mismos, los momentos de acción son totalmente del cine ochentero, es decir irrealmente divertidos.

La nota no es muy alta ni muy baja, pero por la cagada final, sino fuera por ese final tendrían un 8 pero se han quedado en menos del notable, aunque más del suficiente:

NOTA: AVANZA NOTABLEMENTE

Momento pro de la película:
Tras ver como Indiana, junto
al chaval recorren en moto
la facultad, escapando de los
rusos, acaba frenando en la
biblioteca donde un chico le insta
-Profesor ya que esta usted aquí,
le importaría decirme que libro
debería leer para desarrollar mi
trabajo que le comente.
Mientras Indiana Jones, junto
al chaval ponen la moto en pie
le contesta que haga trabajo
de campo, si quiere ser un buen
arqueologo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario