martes, 5 de febrero de 2008

American Gangster

Esta película la vi en navidades, pero por exámenes, vagueza o por que unos marcianos de color amarillo me lo impedían, no puse su critica.

Cuando me dijeron mis amigos el 1 de enero de ir al cine, con la resaca del día anterior, me pareció buena idea, así que no puse objeción, solo llegue tarde. Al verlos fuera del cine, contandome que estaba cerrado, me quede con cara de idiota unos instantes, luego comente de ir a otro cine, siendo las doce y cuarto quizás la echaran en otro lado a y media. Fuimos a otro cine cercano y tuvimos la gran suerte de que la echaran a y media.

Cuando empezó la película yo no esperaba gran cosa, una película normalita de gangster y tal. Sabia que salía Denzel Washintong, actor que me gusta mucho en algunas películas y en otras acabo todo rallado. Algo parecido me pasa con Nicolas Cage o hacen una película buena o una que te deja rallado durante horas y horas.

Al tema, la película es brutal, no se que hacéis leyendo esto si aun no la habéis visto, realmente no se que hacéis en el ordenador si aun no la habéis visto, quiero viendoos yendo al cine NOW (ahora, para los de modulo).

No me imaginaba que Denzel Washintong hiciera tan bien el papel de malo, y Russell Crowe el papel de policía honrado rodeado de mierda lo borda casi tanto como cuando hizo Gladiator. Yo estuve expectante toda la película, normalmente cuando la película es mala o tiene momentos bajos, suelo hacer comentarios ingeniosos, no se si era porque era tarde o por la intriga pero creo que no hice ningún comentario ingenioso, provocando el asombro de mi amigo Tabares que comento: -¿tío que te pasa?, no eres tú, ni un comentario y la pelí esta apunto de acabar.

La trama es simple, un gangster de los suburbios sube como la espuma a la sombra de toda sospecha, por una norma "no llamar la atención", mientras tanto un policía es aislado por sus compañeros, por no quedarse con un millón de dólares y delatar a un compañero. Dos polos opuestos que chocan casi al final de la película de forma magistral, lo que mas me sorprendió fue que esta película estuviera basado en hechos reales, porque están buena que parece estudiada y trabajada a fondo. Cosa que cuando es basada en hechos reales te basas en eso, en la realidad.

No se si se inventarían alguna cosa pero la película se merece un sobresaliente como una casa y ahí lo doy:


NOTA: SOBRESALIENTE


Momento pro de la película:
"-No vas a dispararme aquí
en medio de la calle
a plena luz del día".
(BANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario