viernes, 18 de abril de 2008

Blackjack 21

Cada día posteo mas tarde, la soledad de la noche y la luz cegadora de mi despacho a veces me ayuda a concentrarme mejor, para no solo postear en el foro, sino que a veces incluso a estudiar.

Hacía tiempo que no posteaba una critica de cine, ya iba siendo día ^^.

La verdad que hoy ha sido un día grande, hemos empezado a grabar el audio de lo que será la nueva serie de animación de Internet: "Mapaches Amarillos", de la que en dicho blog iré comentando actualizaciones.

Bueno a lo que íbamos, hoy comentamos Blackjack21, la verdad que la película pinta bien, suena bien y mientras la vez se ve que ha merecido la pena.

La película no digo que sea mala, pero tiene fallos de novato bastante gordos, la primera cosa que todos sabemos que va a unirse al grupo del Blackjack y se llevan mas de media hora de película tonteando que si me meto, que sino me meto, etc...

Una vez dentro deja a sus amigos "frikis tirados", por dinero, chicas, sexo y jacuzzis. La verdad, ¿quien no lo haría?, al principio intenta llevar todo para adelante al final tiene que decidir y elige el dinero y el sexo, normal.

No quiero contar mas spoilers, porque la verdad con lo que hay en cartelera es de las pocas que merecen la pena ver, sin contar Horton, que es otro genero totalmente distinto.

El elemento más a destacar que mas me choco, fue ver a un protagonista con unos principios cerrados de que no juega porque ya esta retirado. Tu sabes que acabará jugando pero esperas la típica charla psicológica del protagonista a base de un mensaje absurdo que le calé a dicho jubilado. Pero cuando la charla psicológica consta de:

-¿te vienes?
-Venga vale.

Pues uno se queda con una cara de "owned", que no sabe que pensar si echarse a dormir o irse a su casa. Ya parece que es el final y la película tampoco es tan mala así que uno se queda. Y llega un momento en el que piensas que mal han echo las películas de "Oceans" al genero de los casinos de las Vegas.

En un vago intento de emular a "Oceans", cualquiera vale, la primera si queréis. Intentan darle un final de esos que era todo un engaño una manipulación y estaba todo pensado. Pero resulta tan forzado, tan surrealista, tan raro..., que uno acaba sin entender bien que coño pasa y con bastante confusión.

Sobre el tema del Blackjack, pues creo que deberían haber explicado un poco el juego en alguna escena, no el truco con el que ganan dinero que eso lo hacen, sino como se juega. Ya que en mi caso que no conocía el juego deducir como se jugaba a partir del truco resultó difícil.

De todas formas la película en su conjunto tiene una buena idea de argumento y no resulta pesada, la verdad que es entretenida, pero por esos fallos de guión le doy solo un aprobado raspado:

NOTA: SUFICIENTE


Momento pro de la película:
Estan todos reunidos planeando
la estrategia de madrugada en un
aula vacía del instituto, a lo que
entra una gótica:
-¿esto es revisión de química?
Todos la miran como diciendo:
- ¿que?
Cierra la puerta y la trama
sigue como si nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario