domingo, 30 de septiembre de 2007

Juan Carlos I y sus nuevos enemigos

No pensaba tocar nada relacionado con la política en este blog, pero debido a los últimos ataques contra la corona de España he decidido tomar opinión en el asunto.

Todos nos mosqueamos mucho con la retirada de la revista el jueves, por hacer una caricatura con los príncipes sobre el coito y los 2500 por hijo. Algunos mas que otros, solo hay que ver las nuevas movilizaciones que esta habiendo.

La quema de banderas y el insulto indiscriminado contra el rey, como si ese fuese el principal problema de España.

Bueno a los que dicen que con el dinero que se lleva el rey arreglaríamos muchos problemas le haré un calculo facilito:

Si la población española es 45.116.894 habitantes (enero 2007) y la partida para el Jefe del Estado es de 8.663.002 euros, con una simple división se comprueba que la Monarquía le sale a cada español por 0,19 €.

UUUHHHH cuanto dinero, señores, con eso me compro 5 pisos y pagar 10 hipotecas. Ahora hablare de subidas de verdad, porque el rey su subida ha sido por el número de habitantes que aumento así que igual quedamos, veamos las subidas de verdad:

El Euríbor sube al 4,72% en septiembre

La subida de los pisos en el 2007 ha sido de un 8%

La subida interanual de la factura del crudo alcanzó en el 2007 34,7%

Sin contar la subida de los alimentos de primera necesidad, pero eso no nos preocupa, ni que el paro suba, eso tampoco, que bah, nos preocupa el gasto de 19 céntimos al año para el rey.

Nada queda muy moderno criticar a la monarquía, y muy radical y guay, tanto por la derecha como por la izquierda:

Por la derecha:

"Lo mejor que podía hacer la Institución es que el Rey abdicase en el Príncipe, que eso mantendría la Institución con vigor renovado" (Féderico Jiménez Losantos, en la COPE).

Por la izquierda:

"(...) no en el sentido de proponer un inmediato cambio en la forma de gobierno -aun cuando con el material sucesorio disponible tal opción pueda convertirse en exigencia técnica a medio plazo- (...)" (Antonio Elorza, en El País)

En fin que el problema de todos los males de España es el Rey, que buena excusa para algunos que no se le eche cuenta a los verdaderos problemas.

Yo no soy monárquico, pero si me considero Juan carlista, este Rey nos trajo la democracia desde la dictadura, paró un golpe de estado, ha llevado la concordia y el bienestar a la democracia española, mediante una neutralidad aparente a sabido, tratar con todos los partidos que han gobernado España, ha echo de mediador en miles de ocasiones no solo dentro de España sino fuera.

Y es el jefe de estado que menos cobra de la unión europea, pero nos quejamos, creo que preferimos un jefe del estado de un partido político que tienda a su cauce, da igual de que partido sea el jefe del estado, tirará para los suyos y hará cosas que beneficien su partido, ni pp, ni psoe, ni nada.

En España somos muy torpes y necesitamos a alguien neutral arriba para que medie, se que muchos no comparten mi idea sobre la monarquía y lo entiendo, solo pido respeto, yo no quemo banderas ni de Franco, ni de Stalin, ni de Cataluña, ni de la madre que la parió, respeten por Dios.

Que os cebáis con el único que no puede defenderse por la leyes constitucionales.

PD: Estoy a favor de la libertad de expresión y una cosa es hacer una coña como la del jueves y otra amenazar con cortarle la cabeza y quemar banderas con su cara.

Mucha información la coji de un espacio
de terra, "yo,felipe", sobre lo demas
bicheando por google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario