Una serie de acontecimientos me ha hecho estar algo alejado del blog y del placer de la escritura online. Que ahora retomaré con gusto, el capítulo de 3 frikis y un coche número 2 esta escrito y se grabara en unas semanas, a partir de él, pensamos traer un capítulo cada dos semanas mínimo.
Ya los vereís :D
Y se suspendió una y otra vez. Hasta que por fin hará 6 o 7 años, los gobiernos de la junta y del ayuntamiento de Sevilla, despues de tanto tiempo decidieron retomarlo.
La obra estaba predistenada a 2 años, para la primera linea, que es la que se inauguro ayer, pero bueno es normal retrasarse tres veces más, esto es andalucia amigos.
Así que con miedo hacer un casual y uno más de la masa de gente que ayer cogía el metro, me dispuse a ir a clase en él. Mi madre que se aburre en casa, dijo que ella bajaba conmigo, tenía que hacer cosas en los remedios, y a mi me dió igual.
Al llegar a la parada primera, que esta a 5 minutos de mi casa, vi una aglomeracion de decenas de personas en la puerta, (la parada de ciudad expo, para el que sea de la localidad).
Ver a toda esa gente peleandose por entrar, cuando la mitad no tenía necesidad de bajar a sevilla, me pareció soprendente, acostumbrado al metro de tokyo que es el único en el que me he montado, y al de madrid cuando era muy pequeño. Me sorprendió, el jaleo, los chillidos y el griterio popular.
La gente que empujandose, insultandose, gritandose, vi como una señora insultaba a una vieja por un empujon, flipante...
Ví a una pandilla de niños, gitanillos que unas pintas que me recordaban a los matones de las peliculas ochenteras.
El gordo de la camiseta de tirantas de color verde pera brillante, dos con los pelos medios rubios medio morenos de punta a lo dragon ball y dos con los pelos tan largos que les llegaba a los pies.
Con todo eso, y en el vagon me di cuenta que apenas había asientos, y que la gente se aglomeraba en la puerta debido a que es donde estaban las barras para agarrarte, donde la gente se rodeaba en ellas, habia pocas y muy juntas, algo muy normal.
La gente se caía se empujaba y costó salir vivo de allí. Despues de clase tenía que subir, y la aglomeración en los remedios era tal que no dejaban entrar, así que pensandolo bien decidi marcharme a blas infante una parada algo mas lejana de la civilización, pero a 5 minutos de la otra. Al llegar allí nadie había y pude entrar como pedro por mi casa.
Cosas del metro:
-Faltan barras.
-A la bajada bien, pero al subir despues de cerrar las puertas se llevaba un rato parado, cosa que no entendía, si ya estaban las puertas cerradas.
-La educación..., la gente le falta estar educada para estar en una aglomeración del metro.
-La rapidez, entre comillas, pero la verdad que para gente como yo acostumbrada a una hora para bajar a sevilla, esos 15 minutos sonaron a gloria.
Y por último:
¿Donde esta la banda magnetica en las tarjetas?
Quien las haya visto sabra que no esta en ningun lado, es ¿interna?, ¿oculta?, ¿magica?
A saber, bueno amigos volveré con mas cositas :D
No hay comentarios:
Publicar un comentario