domingo, 5 de abril de 2009

Dragon Ball Kai

Ese aroma, es tan conocido por todos, ese aroma de un SuperSayano, de un Kame Hame Ha, de las 7 bolas de dragón...

Todos hemos crecido con esta gran serie, da igual de que tribu urbana seamos, frikis, canis, emos, goticos, pijos, punkys, hippies, pakachus, surferos, raperos, hobbits...

Todos recordamos esas largas esperas entre los combates, esos "vas a llegar tarde a clase" "calla, que Gohan va a matar a célula". Esos viernes comprando el nuevo número de la serie azul o la roja según los años que tengas.



Cuantos hemos tenido comics de Dragon Ball en nuestras manos, de nuestros primos, hermanos amigos, o los hemos comprado. Yo tengo ahora toda la colección entera de la historia, intercalando tomos, comics de la amarilla, de la blanca, de la azul y de la roja. Pero puede leer desde que Goku estaba solo en el monte Paoz, hasta que se va con Ub a entrenarle para poder enfrentarse con él en un futuro.



Mi predisposición al manga y al anime, para mí personalmente siempre ha estado influida por Dragon Ball, pero no solo para mí, sino para millones de personas, incluso para los autores que todos se sentían influenciados por el fenomeno Dragon Ball.

Dragon Ball, fue en éxito en todo el mundo, ¿quien no conoce a Goku?, ¿quien no sabe que si hay luna llena se convierte en Ozaru?, o ¿que es capaz de cambiar su color de pelo y su fuerza transformándose en un SuperSayano?



Ahora cuando veo este opening y su ending:




Me siento..., nostálgico, la animación de Dragon Ball tenía mil fallos, mucho relleno, parones de escenarios para ganar tiempo, y mil cosas más, unas promos bastante spoileosas. Pero a todos nos gustaba, ahora nos dicen que van a remasterizarla, sin relleno, sin parones, directos. A mí me alegra ver esto, me alegra volver a tener un Dragon ball fresco.

Aún recuerdo cuando me ponía puo, a comer chicles boomers solo por estas cositas:



Tenía miles.

Yo cuando pequeño en primaria, tenía un negocio de fotocopias, como tenía muchos comics de Dragon Ball, fotocopiaba las partes chulas, como Goku convirtiéndose en súper guerrero, y las vendía dos duros, que recuerdos...

Eran unos tiempos buenos, la verdad.




Empieza un nuevo anime, de la serie que mas me ha marcado en mi vida, no se si habrá fansub, espero que sí, pero una cosa es cierta, es seguro que yo con esta serie, volveré a sentir las emociones que sentí viendo Dragon Ball, o releyendo las aventuras de Goku y sus amigos en los comics de mi repisa.

PD: yo soy de vegeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario