miércoles, 17 de septiembre de 2008

CHE El Argentino

Primero antes de nada pedir disculpas a los seguidores del blog, he estado desaparecido por el tema de la bronquitis y no me he visto con fuerzas para escribir post.

Si alguno me ha visto por la red y el no postear puede no estar tan justificado, pero sin ganas, es difícil, además he estado con mi libro liado, sí en efecto estoy escribiendo un libro, ya voy por la pagina 60 y quiero terminarlo lo antes posible, estoy en uno de esos momentos en que sabes lo que tienes que escribir y no quieres parar.

Pero ahora que estoy sano vuelvo a tener una vida social, digamos extensa. Gracias a ello os traigo esta critica que espero que os guste a todos.

Además os hago un avance, volveremos con las historias de charles con un video conjunto entre charles y yo, ya lo veréis, también comentaros que en explicaciones del mundo friki hablaremos de tonos de móviles y quizás retomemos razonamientos metafóricos absurdos.

Bueno después de este auto-spam, vamos al lío.

Cuando empecé a ver la película me metalice, de que el Che, es un personaje histórico y aparte de su ideología que la comparta o no, debo verlo como tal, así que no criticare nada ideológico, que podría pues no se hace demasiada mención al ejercito soviético ni de la famosa Invasión de Bahía de Cochinos.

Ahora voy a despotricaros de ella. La película, debería al menos demostrarnos que el che luchaba por unos ideales que llegaron a mucha gente, era un hombre con mucho carisma y que debería tener una fuerza en la voz que llegase a muchas personas.

En cambio en esta película lo que yo vi fue un actor diciendo unas frases como si las estuviera leyendo, ningún personaje me llega. Hay dos chicos de 14 y 16 años que parecen tener 30.

La película es sosa e insulsa, no te llega nada hay escenas totalmente en silencio y momentos que se consideran inspiratorios que lo único que hacen es dejarte frió y con cara de poker.

Un personaje tan carismático, con tanta historia y tanta lucha detrás, que se desaproveche en algo tan mal hecho...

El guión parece un borrador mal hecho de ideas sueltas. Intentan vendernos que el che lucho con el brazo roto, a diferencia de muchos que dejaban de luchar por heridas. Cuando no explican en ningún momento como se lo rompe y menos de su curación milagrosa.

Intentan vendernos un che bueno y justo. Puedo creérmelo, pero es que el actor es totalmente insulso y los momentos donde debería emocionarme yo o cualquiera, lo único que te dejan es con ganas de pegarles una paliza a todos los actores.

Hay un momento que me choco, un hombre viene al Che a decirle que van a matar a su familia.

-Cheeeee, que vaaan a mataaaaa a mi familiaaaa

El tono con el que lo dice, es como si te digo que me van a quitar los clips de playmovil que tengo en mi casa. En serio no me dio sensación de preocupación ni él, ni ninguno de los soldados que allí estaban escuchándolo, ni siquiera el Che cuando manda protegerlo me transmite nada.

Además de ese hombre nunca se vuelve a saber. La película como intento de falso-reportaje, con escenas en blanco y negro con el actor hablando en las naciones unidas diciendo frases interesantes me dejaron frió. Ninguna era lo suficientemente inspiratoria y además todas con un tono tan soso. Es que no tiene otra palabra los actores son sosos. Ninguno transmite nada no tienen personalidad son todos planos e insulsos cuando no lo eran en absoluto porque llegaban a las masas.

Las películas malas suelen tener algo malo, como el guión, los cámaras, el director, los actores...

Aquí lo es todo, las cámaras tienen veintemil fallos con momentos de mareo por moverla demasiado o con manchas extrañas en la pantalla. El director no sabe elegir bien los planos haciendo planos rarísimos que no transmiten nada y parecen hechos por un amateur. El guión no tiene ni pies ni cabeza. Y los actores son pura inexpresividad.

Alguno tan fan del Che la vera, y su fidelidad será tan ciega que le parecerá perfecta. Personalmente hay que mirar más allá del personaje y de su mensaje, pues esto es una película y le hace un flaco favor al Che, pues es mala pero muy mala.

Hay películas con poco presupuesto que son buenas, como puede ser Juno y hay películas como 10.000 que con mucho presupuesto sigue siendo mala. Normalmente esto es por el guión, los actores suelen transmitirme su personaje a cámara aun siendo la película un bodrio.

Pero esta película lo que mas me llama son los actores, se que el guión no es lo mas deseable con esa irregularidad en el argumento y con ese final..., dios. Esto tenéis que subrayarlo es para los que la hayan visto:

La película debía haber acabado con la muerte del Che y no con la mierda de escena del coche robado, para que el Che quede de justo. El Che es un martir, uno de los mas importantes de la humanidad y su película debía acabar con su muerte y no con una escena donde dice que devuelvan el coche robado.

No hay nada que salve a la película, si quizás que mi amigo enrique me dejo su chaqueta vaquera para que no pasase frio, ya que vengo de una bronquitis, realmente se lo agradezco me vino genial. Eso es lo unico bueno de la película así que imaginarosla.

Una cosa que me gustaría remarcar es las escenas de humor, un humor buff, que elegante, que gracia..., si, es ironia. Y otra que las escenas de la entrevista con la reportera americana, para que el Che defienda sus principios, lo único que vi fueron frases inutiles que no decían nada.

Por mil escenas que sobran, unos actores pesimos, una malisima dirección, un guion sin ninguna logica ni ningun hilo argumental y por no darle un final digno a la película:

NOTA: INSUFICIENTE MUY BAJO


Momento pro de la película:
Se ven tres cadaveres y una casa ardiendo
uno de los guerrilleros dice lo siguiente:
"Esto esta feo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario