miércoles, 15 de octubre de 2008

Sangre de Mayo

Iba hablaros sobre "El niño del pijama de rayas", pero eso quizás os la ponga en un par de días, quiero hablar de la menos reciente que he visto. Que es esta y me encanto.

Sangre de Mayo, al ser una película histórica, trae tras de sí a los innumerables críticos "tiquismiquis" que consideran que no es totalmente fiel. Algo lógico y normal, pero porque los españoles nos echamos piedras sobre nuestro propio tejado. No veo a ningún crítico quejándose de la poca fidelidad de las películas de Juana de Arco o de Bravehearth.

Pero parece que nuestra historia es tan rica que nos da miedo tocarla en el cine, porque la cagaremos por algún lado.

Personalmente la película me encanto, a la gente puede parecerle lenta, y en parte lo es. Pero esa lentitud creo yo que es lo que te hace saborear la película. La gente ve esta película y no sabe disfrutarla, hay que ser algo patriótico para saborearla. Si es cierto que no es como la serie de 2 de mayo, sino que la película te habla de la vida de un chaval y la gente de alrededor, de como le van las cosas a lo largo de su vida, hasta el fatídico 2 de mayo.

La vida del protagonista puede sonar algo moñas y a rollo amoroso, pero a mí siendo una persona que escapa de esos géneros, me atrajo y me entretuvo a lo largo de la película.

No te da tiempo a odiar a los franceses, no van haciendo digamos putadillas al personal, sino que solo dan el golpe al final de la película, choca y te deja sorprendido. Como la gente de a pie le echo coraje y se enfrento a los franceses. Perdieron eso sí, pero lucharon con honor. Lo malo de las películas históricas es que uno normalmente sabe el final, pero aun así si uno es fan de la historia y es algo patriótico disfrutará de esta película como un niño.


NOTA: NOTABLE ALTO


Momento pro de la película:
Cuando uno le comenta al protagonista
que esta enamorado de su novia (sin saber
este que es su novia) y pidiéndole consejo
para conseguirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario